El Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, es un organismo de naturaleza pública, que tiene entre sus funciones, la elaboración de estudios, el diseño de programas e iniciativas de desarrollo socio-económico, que impulsan desde la formación a la intermediación laboral y las iniciativas de emprendimiento, entre otras. Tiene como MISIÓN para su Área de Formación, la información, el diseño y la puesta en marcha de programas de formación para el empleo, para adecuar las capacidades de la población activa del municipio de Alcalá de Henares a las necesidades del mercado de trabajo, así como para apoyar la mejora de la competitividad de las empresas alcalaínas. Para ello y sin ánimo de lucro, utilizará todos los medios a su alcance, colaborando con los agentes sociales, otras administraciones públicas y entidades.

Desde el Área de Formación, pretendemos ser para nuestros ciudadanos y empresas, un servicio público municipal de referencia en el ámbito autonómico, para la información, gestión y ejecución de programas de formación para el empleo.

  • - Ofrecer un servicio público de calidad
  • - Adaptabilidad al cambio
  • - Transparencia
  • - Flexibilidad
  • - Innovación

 Si quieres estar informado de los centros de formación del municipio, en los que se van a impartir los Certificados de Profesionalidad, pincha aquí.