#PlanActivaHenares. Abierto el plazo para que las pymes industriales del Corredor pidan ayudas para la inversión.

Las pymes industriales del Corredor del Henares que vayan a realizar inversiones tienen hasta el próximo 30 de septiembre para solicitar las ayudas de apoyo al sector que la Comunidad de Madrid ha convocado dentro del Plan Activa Henares. A continuación desglosamos los requisitos esenciales para concurrir a esta línea de ayudas, que está cofinanciada con fondos europeos FEDER.

- Ser una pyme industrial con menos de 250 empleados y cuyo volumen de negocios anual no exceda de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no exceda de 43 millones de euros.

- Tener un centro de trabajo en el Corredor del Henares.

- Disponerse a realizar inversiones en activos materiales e inmateriales relacionadas con la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de la capacidad de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en productos que anteriormente no se producían en el mismo, o una transformación fundamental del proceso global de producción de un establecimiento existente.

Las ayudas podrán alcanzar los 300.000 euros para las pequeñas empresas y los 200.000 para las de mediano tamaño y se adjudicarán teniendo en cuenta el orden cronológico de llegada de las solicitudes, por lo que las pymes interesadas tienen que ser ágiles en la presentación.

En cuanto a los plazos para realizar las inversiones para las que se piden las ayudas, deben hacerse en el periodo comprendido entre la solicitud y el 31 de octubre de 2014. Excepcionalmente y antes del 31 de octubre de 2014, la Comunidad de Madrid puede admitir un aplazamiento máximo de un mes para la realización de las actuaciones subvencionables.