Nuestro PAE ubicado en el Espacio de Iniciativas Empresariales, se sitúa en el puesto 28 según ranking de tramitación nacional

Actualmente hay 224 entidades a nivel nacional, tanto públicas como privadas, que son PAE .El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) ha ayudado a constituir 51 empresas durante el 2014: 17 S.L. y 34 Autónomos .El Ayuntamiento de Alcalá de Henares proporciona este servicio gratuito con el que se agiliza la creación y constitución de empresas.
El Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE) del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha ayudado a la creación de 51 nuevas empresas en lo que llevamos de año; se han creado 17 sociedades limitadas y 34 empresarios autónomos. La constitución de dichas empresas, supone un buen dato porque muestra la iniciativa e innovación de los alcalaínos, así como su predisposición a crear más empleo y tener mayores oportunidades laborales.
El PAE es un servicio que se presta desde el Espacio de Iniciativas Empresariales , gestionado por el Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, situado en la calle Blas Cabrera, 23, Parque Empresarial La Garena de Alcalá de Henares, permite la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo.
Algunas de las ventajas de este servicio son:
-No requiere ningún gasto por parte del emprendedor, puesto que es gestionado y habilitado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo.
-Asesoramiento individual mediante personal cualificado, contando el emprendedor con profesionales especializados en materia laboral, fiscalidad y creación de empresas.
-Tutorización de un plan de empresa, con supervisión por parte de nuestros técnicos del plan en el que se reflejan las características de dicha empresa (tipo de actividad, forma jurídica, tamaño, lugar de constitución) y las oportunidades y amenazas del entorno que corroborarán la viabilidad de dicho plan empresarial.
-Mayor rendimiento en la realización de los trámites, ahorrando el emprendedor tiempo y coste, pues desde el Espacio de Iniciativas Empresariales se gestiona toda la documentación oportuna, sin necesidad de desplazarse a otras entidades.